miércoles, 23 de septiembre de 2009

Enlaces efectivos en la pantalla chica

El tapatío Alberto Macín se desempeña en la producción de televisión, pero sueña con hacer cine en un par de años

“Me falta mucho por aprender, apenas estoy en pañales, soy muy nuevo en esto”, confiesa Alberto Macín, un tapatío que cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación y que desde hace poco más de un año se desempeña detrás de cámaras en producciones como la serie Terminales, sin embargo su sueño –asegura- es dirigir una película.

Ahora mismo trabaja para una miniserie de Televisa que tentativamente llevará por nombre Pequeños favores, una comedia romántica que apenas realiza el piloto con miras a salir al aire por Canal 2 en febrero de 2010, y que como protagonistas anuncia a Galilea Montijo y Raúl Araiza. Sobre su trabajo y lo que implica y la dirección de cine como objetivo final es que Macín comenta con este diario.

¿En qué consiste tu trabajo?
“Mi trabajo consiste en...

...pedir todos los servicios externos que necesita Televisa para la producción. En el caso de las series que se están realizando, la mitad del equipo es de la televisora y la otra parte es gente que trabaja en cine, esto con el único objetivo de ofrecer mejor calidad en el producto final”.

¿Por qué combinar de esa manera a los equipos?
“Porque se combina la velocidad de la gente que acostumbra trabajar en televisión con la creatividad y calidad de la gente del Séptimo Arte. Un buen ejemplo sería que cuando en televisión se pueden grabar hasta 56 capítulos en un día, en el cine se realizan alrededor de cinco tomas, porque son cosas diferentes y tienen necesidades distintas. La idea es que se dé la fluidez de la televisión pero con calidad de cine”.

¿A qué equipo perteneces?
“Al externo. Y me encargo de distintas cuestiones relacionadas a las producciones, me toca desde pedir las camionetas para checar locaciones, hacer los llamados a los actores y a la gente de producción, hasta pedir un tractor o un camión, todo con un largo proceso que implica la autorización de varias personas para que todo salga en tiempo y forma”.

¿Qué te gusta de lo que haces?
“Me gusta la producción en general, pero más de cine. Cuando se hace una serie es algo muy parecido y por eso me encanta, aunque mi deseo es dirigir una película”.

¿Qué acercamiento has tenido con el cine?
“Empecé como segundo asistente de dirección en Terminales y en el cine he tenido la oportunidad de trabajar en un puesto que sirve como enlace entre producción y dirección. Pastorela, de Emilio Portes, Depositarios, de Rodrigo Ordóñez y Te presento a Laura, producida por Martha Higareda son las cintas en las que he trabajado”.

¿Cuál es el siguiente paso?
“Seguir en la producción y quizá en cuatro o cinco años empiece a dirigir, me encantaría empezar con corto documental, aunque estoy consciente de me falta mucho por aprender, estoy en pañales, soy muy nuevo en esto, pero sueño con dirigir una película”.

Share

& Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador

 

Copyright © 2015 Tlnovelas™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.