viernes, 2 de octubre de 2009

Renato no se rinde quiere pruebas de ADN para Santiago

Renato presentó la demanda en contra de Susana González TVnotas USA

Renato Malojuvera está demandando a Susana González y a Luis Elías, por contrariedad de paternidad, exigiendo legalmente una prueba de ADN entre él y el pequeño Santiago (hijo de la actriz), para así saber de una vez por todas si es el padre o no. Cabe señalar que durante su embarazo, Susana siempre sostuvo que el papá del niño era Renato, pero a los 4 meses de nacido, en un
programa de televisión declaró que se había equivocado.

Ante tal desconcierto, Renato le pidió a la actriz varias veces que...

...lo dejará hacerse ese examen médico, y como ella se negó, ahora él recurre a las instancias legales de México, que ya iniciaron el proceso. Sin embargo, asegura que hasta la fecha no han podido notificarla.

Por fin entablaste la demanda de paternidad contra Susana... Ha sido difícil, pero ya está en curso y en manos de las autoridades. Desde que empezó esta situación, le dije a Susana que iba a exigir una prueba de ADN, incluso lo hice público cuando Santiago tenía unos meses, y ella dijo que yo no era el papá.

¿Qué te decía para evitarlo?
Cosas ilógicas, las cuales se encargó de declarar en todos lados. En mi caso, le insistí mucho y se lo propuse sin medios ni abogados, pero no quiso. Le dije que se lo podía demostrar y se negó; bueno, un día me pidió que le hablara a Luis Elías para pedirle permiso; pero por qué, es absurdo, ni conozco al señor y jamás tuvimos trato alguno. Mira, he querido arreglar esto
pacíficamente; sin embargo, ella no me dejó otra opción y tuve que hacerlo por la vía legal.

-¿Exactamente qué pides?
Mi única intención es saber si Santiago es mi hijo biológico o no, no busco hacerle daño a nadie. Te repito que quiero comprobar si es mío o no, por eso recurrí a las leyes, por la situación que muchos conocen. Fui a los juzgados de lo Familiar para solicitar la prueba de ADN, la cual tendrá una validez judicial.

-Después de tanto tiempo, ella sigue diciendo que no es tuyo...
Tuvimos una relación y me dijo: 'Estoy embarazada y ese hijo es tuyo'. Así que le di anillo de compromiso y nos íbamos a casar, por eso pienso que soy el padre del niño. Así que recurro al
tribunal y a los jueces, para que la obliguen a realizarse el estudio que me ha negado y yo pueda resolver mi duda.

-¿Y la prueba que la actriz hizo sí vale?
Eso se determinará ante un juzgado, de todas formas estoy pidiendo la mía, que por derecho me corresponde.

¿Cómo será este proceso?
Presenté la demanda, donde le pido al juez de lo Familiar una prueba de paternidad, pues creo que Santiago es mío. Y por su parte, Susana sólo dice que se equivocó y que el bebé es del
señor Elías. Así que para resolver esta situación, tendrá que hacer lo que dicte la ley. Las autoridades ya admitieron el documento y se nombró un tutor, quien va a representar los
derechos del pequeño, y una vez listo eso determinaremos quién es el progenitor.

¿Ella tiene conocimiento de esto?
Eso ha sido un gran problema, porque el proceso dicta que deben notificarla, es decir, hay que avisarle que legalmente le estoy diciendo que hagamos la prueba. Sin embargo, tal parece que ya se enteró y se esconde. No le da la cara a la justicia.

¿Por qué será?
Ya van cuatro veces que el actuario (persona destinada por el juez para avisarle que está demandada) va a su casa en distintas fechas y horas, para decírselo, y simplemente ella no abre la puerta. ¿Por qué hace eso?, ¿a qué le tiene miedo?, ¿por qué no dar la cara?, sí nos evitaríamos muchos problemas. Al parecer, está escondida en la casa de una amiga.

¿Ahora qué sigue?
La ley continuará insistiendo, porque son mis derechos.

Problemas para Susana

Quiere la verdad

Problemas para Susana

Si el niño es tuyo, ¿qué va a pasar?
Pues habrá que hacer una rectificación de acta, porque Susana y Elías lo registraron como sus papás. Asumiré los riesgos y las obligaciones que todo esto conlleva.

¿Cuáles son tus derechos?
Económicamente me voy a hacer cargo de mi hijo, deseo darle el amor y cariño que como su padre tengo derecho a expresarle. Además, acordaremos los días en que puedo estar con él, en fin, todo ese tipo de cosas.

-¿No será que estás obsesionado?
No, porque durante 1 año fue decir: 'Sí, es tu hijo'. Desde el momento en que te comentan que vas a ser papá creas un vínculo y sentimientos, lo cual no se borra de un día para otro. Y si
los resultados son positivos, por fin recuperaré el tiempo que ella me quitó, y podré abrazarlo, besarlo, cargarlo, bañarlo, dormirlo, etcétera.

-¿Ha sido un desgaste emocional?
De todo tipo, hasta económico, para mí y para mi familia. Hoy por hoy lo estamos asimilando, pero me siento tranquilo, sé que estoy haciendo lo correcto.

¿Te sientes nervioso por los resultados?
Claro, sin embargo creo en la justicia legal y divina, y esperaré. En ese sentido me siento muy tranquilo, porque la prueba de ADN se realizará en un laboratorio y con doctores serios.

Existe la posibilidad de que Santiago no sea tu hijo...
Si no lo es, de todas formas estaré en paz y no viviré con la incertidumbre, lo cual es terrible, te lo juro. A veces siento que ya no puedo más, no se vale que te digan: 'Estoy esperando un bebé
tuyo', y luego tranquilamente: 'Me equivoqué y con esto lo demuestro y ya, tú no tienes derecho a nada'. Oye, perdón, pero soy un ser humano y para mí un hijo no es un juego.

¿Cuántos meses tiene Santiago?
Ya cumplió 10, y supongo que está enorme.

¿Cuándo fue la última vez que lo viste?
Como siempre, a través de la TV o una revista. Lo vi hace como 3 meses, ella estaba en el aeropuerto y lo llevaba en una carriola.

¿Qué sientes al ver esas imágenes?
Sea como sea, miro sus ojos y se siente algo. Eso es lo único que he podido lograr hasta ahora.

Además de tu papá, mamá y hermana, ¿qué te dice el resto de tu familia?
Fíjate que todos en la casa me apoyan, incluso una prima y un tío me contaron que hace poco se encontraron a Susana en un centro comercial, que traía al niño y que ellos se acercaron a
verlo. Al respecto me dijeron: 'Renato, es idéntico a ti'. Cada vez que escucho a alguien hacer un comentario de esos, me pongo a pensar en que es mi niño, aunque puede que no. Desde hace
tiempo estoy viviendo una lucha constante de sentimientos, así que lo mejor para todos es saber la verdad; tengo y merezco ese derecho, finalizó.

Share

& Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador

 

Copyright © 2015 Tlnovelas™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.