jueves, 10 de septiembre de 2009

Paty Navidad derrocha energía positiva

En un momento complicado para México, la actriz y cantante muestra una sonrisa, e invita al público a tomar conciencia

Patricia Navidad no pasa desapercibida bajo ninguna circunstancia. Es lo que se dice, una belleza de altos vuelos. Pero su constitución física atractiva y su coquetería no serían nada de no ser porque tiene también un talento nato para el canto y la actuación.

Como una mujer sensible, Navidad ve en su trabajo una herramienta de auxilio social, donde el actor ayuda a sanar el alma y alentar las esperanzas. Pero tampoco se engaña, y pide a la sociedad un esfuerzo para salir adelante: “Creo que tenemos que hacer conciencia de manera individual y empezar a aportar. Si las cosas están mal es más por nosotros, que no cuidamos lo que hacemos, empezando por el racionamiento del agua. Creo que no somos conscientes del daño que nos provocamos ante tanto desperdicio”.

También recordó la crisis en materia de seguridad que se vive en nuestro país, y apunto sentirse temerosa ante “la violencia, la inseguridad, entiendo que...

...en ese sentido hay una crisis muy importante y no recuerdo una situación similar. La única forma de salir es con conciencia, unión y trabajo”.

Al mal tiempo buena cara
A pesar de todos los problemas, Paty no baja la guardia y pone al servicio de todos su música y trabajo histriónico. Comenta que está por arrancar labores en un nuevo melodrama con tono cómico, algo que ha gustado entre la gente. “Comienzo para el mes de entra las grabaciones. Mi personaje es divertido y simpático. Es una comedia original, me encanta y me voy a divertir mucho”.

La actriz profundiza sobre su papel en el drama producido por Lucero Suárez, detallando que se llama “Zoraida y es una ex-vedette que además es esposa del presidente municipal de Zacatillo. De hecho, la telenovela se llama así, Sucedió en Zacatillo”.

Con una sonrisa recuerda además su reciente paso por la música vernácula mexicana, de la que se declara fanática absoluta: “Me gusta todo el mariachi, entre mis favoritas ,me acuerdo de Viva México, Los Laureles, De qué manera te olvido y claro, Urge (su disco). En México una de las cosas más bellas que tenemos es nuestra música”
En declaraciones exclusivas para EL INFORMADOR, Navidad asegura que el destino y su trabajo han marcado su camino, y se dice agradecida de hacer lo que siempre soñó.

Mucha gente te ubica como actriz, pero tus inicios fueron en la música, ¿cierto?
“Cierto. Yo amo hacer lo que me gusta, estar arriba de un escenario, pero la actuación fue algo que descubrí después. Canto desde los nueve años en público y realicé televisión desde los 13 en mi natal Culiacán. Llegué a la Ciudad de México a los 17 en busca de sobresalir en la música. La vida me llevó hacia la actuación y ahorita no podría decidir entre una y otra, además de que he sido afortunada por haber abarcado lo que es la conducción”.

¿Por qué apostar a tantas áreas de trabajo?
“Para los que nos dedicamos a esto es importante que abarques muchas cosas, entre más versátil seas más opciones de trabajo tienes, y además así te quiere más la gente”.

En ese sentido, además de las telenovelas, ¿te han tentado otros proyectos?
“Acabo de hacer Mujeres asesinas, en un capítulo que me encantó. Me muero por hacer cine y hasta ahorita los ofrecimientos que me han hecho no me ha convencido. Quiero hacer del cine que se está haciendo ahorita, con buenos actores y directores mexicanos, que lleva calidad y profundidad en sus mensajes y obviamente para que la gente se entretenga”.

¿Por qué has rechazado los proyectos de cine que te han ofrecido?
“Habían propuesto cosas de antes, yo respeto mucho el cine que hubo en cierta etapa, de ficheras, de pulquerías, pero no es algo que me interese. Por eso agradezco que ahora se está haciendo un cine más conciente, que retrata la realidad desde otro punto de vista”.

Share

& Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador

 

Copyright © 2015 Tlnovelas™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.