miércoles, 15 de julio de 2009

Sara Maldonado entra a “Capadocia”

Como un “borrón y cuenta nueva”, la actriz prueba suerte en la serie protagonizada por Ana de la Reguera y Cecilia Suárez

Sara Maldonado deja de ser la niña buena de telenovela y entra como reclusa a Capadocia, el centro de readaptación femenil creado por la productora internacional HBO y la mexicana Argos.

Maldonado aparecerá en ocho de los 13 episodios de la serie, y mientras llega el 20 de julio, fecha en la que comenzará a rodar su participación, la actriz se declara inocente. “¡Estoy presa por inocencia! Sólo puedo decir que no es culpable”, exclama feliz de la oportunidad que se le presenta en el mundo de las teleseries, luego de ser uno de los rostros más rentables en Televisa, su antigua casa, con la que terminó contrato hace ya un año.

No puede abundar sobre su personaje, el cual tiene algo que ver con el mundo de la belleza. Lo que sí acepta decir es que trabajará bajo las órdenes de los directores Javier Patrón (Fuera del cielo) y Pitipol Ibarra, conocido realizador de videos y quienes también dirigieron la primera entrega.

Sara se suma a Ana de la Reguera y Cecilia Suárez. Sí, Cecilia. Ella murió en la pasada temporada, pero en el guión de la nueva se le encontraron pasajes interesantes. También va Jimena Ayala, como una mara presa, y Dolores Heredia en el papel de la abogada justiciera.

El foro 3 de los Estudios Churubusco, donde se encuentran trabajando a marchas forzadas para...

...su montaje, tras el desmantelamiento del Toreo de Cuatro Caminos, donde se hizo la primera versión, está casi listo para albergar la producción. Y algunos de los actores que participaron en el Rally Malayerba PRO, realizando cortometrajes en 24 horas, también se alistan para engrosar la cárcel.

Sara, veracruzana de 29 años y esposa de Billy Rovzar, productor de los filmes Matando Cabos, Sultanes del Sur, Kilómetro 31 y Navidad S.A., señala: “Aquí, a diferencia de una telenovela, voy a hacer ocho capítulos con 15 escenas y eso me da tiempo para prepararme bien. No son las 40 escenas diarias, durante un año, que hacía en televisión, es una locura”.

Sara irrumpió durante 2001 en la pantalla chica con la telenovela El juego de la vida, a la que le seguirían Clase 406, Corazones al límite y Mundo de fieras.

El año pasado fue la protagonista de Tormenta en el paraíso, cuyo personaje fue criticado. Incluso se le retiró durante algunos episodios, sorprendiendo a todos.


¿Este paso a la serie es una revancha?
“Básicamente terminé mi contrato de exclusividad con Televisa hace un año, el cual no quise renegociar porque si había otra cosa que me interesaba, no podría hacerla, porque cuando eres exclusivo es para estar siempre. Me fui un año a vivir a Los Ángeles y cuando vine unos días por acá me encontré con Javier (Patrón) y me invitó a entrar a la serie, que podía ser un buen personaje”.

¿Qué planes tienes para este año?
“Estoy tomando clases de inglés y me voy a preparar para hacer castings en ese idioma, me va a costar, lo sé, pero ya tiene un año que terminé la telenovela y esto (Capadocia) me va poner de nuevo con presencia, para pasar de ser la esposa de Billy, profesionalmente, a hacer lo que yo mejor pueda”.

A Jonás Cuarón se le preguntó cuando hizo su película “Año uña” que si le salía bien, la gente pensaría que su papá Alfonso lo ayudó, si no, que no lo había aprovechado. ¿A ti te pasa algo similar por ser esposa de un productor exitoso?
“Cuando me casé con Billy sabía que me iba a cerrar las puertas de trabajar en Lemon Films, que si quería estar en una película tenía que ser por mandar mi foto y hacer casting. Pero por eso tampoco quise estar en cine rápido, por eso cuando me llegó esto dije que sí, por ser una buena serie y porque no tiene nada que ver Billy ni con Televisa, sino sólo conmigo. Y si me sale como quiero que pase, me voy a volver a abrir de nueva cuenta a las personas”.

De momento dejaste un medio donde estabas triunfando...
“Siempre es difícil cerrar un ciclo, abandonar algo en lo que estás cómodo y que te está funcionando, no es nada fácil. Pero hay que cerrarlos siempre para comenzar a hacer cosas”.

¿Qué sigue?
“Castings en Estados Unidos. Nunca los he hecho en mi carrera, digo, hice dos para telenovelas, pero luego ya me empezaron a llamar para ellas. Necesito tomar un curso de castings, ver cómo se hacen, pero voy a perder tiempo hasta que mi técnica sea perfecta, sino voy a ir a audiciones a manera de entrenamiento, a ver qué se siente y regarla ¿por qué no? Son cosas nuevas que deseo saber. Capadocia es sólo un escalón para nuevas metas

Share

& Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador

 

Copyright © 2015 Tlnovelas™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.