lunes, 8 de junio de 2009

Eugenio Siller, más que un galán de telenovelas

Compartiendo protagónico con Maite Perroni, el actor quiere dejar su sello en el melodrama Mi Pecado

“Hazme una propuesta de personaje y Julián es tuyo”, fueron las palabras que Eugenio Siller escuchó del productor de Mi pecado, Juan Osorio, para formar parte del elenco de su próxima telenovela. Luego de haber recibido la invitación para el casting, Siller no tuvo más que esforzarse y hacer suyo el protagónico que ahora desempeña al lado de Maite Perroni (Lucrecia) en una historia original de Cuauhtémoc Blanco. “Yo quería este personaje, quería quedarme en esta historia porque fue muy bien escrita por Cuauhtémoc Blanco, creador de historias como Cadenas de amargura, Cañaveral de pasiones y El manantial; todas han sido originales y un éxito”, menciona el actor en entrevista con EL INFORMADOR mientras le muestran las escenas para los siguientes promocionales y entradas del melodrama que iniciará el próximo 15 de junio.

Luego de que protagonizara Al diablo con los guapos, al lado de Allison Lozz, este reto era superior, por lo que está dispuesto a demostrar que no es sólo un “galán de telenovelas” sino un actor dispuesto a entregarse hasta el último momento.

Eugenio no oculta la emoción al observar las escenas que...

...le muestra el equipo de producción de la telenovela, después de todo sólo falta una semana para que su trabajo llegue al ojo crítico del público; sin embargo, no peca de modestia y asegura que el trabajo va a sorprender a los televidentes, no sólo porque cuenta con un equipo de actores experimentados como Daniela Castro, Francisco Gattorno, Sergio Goyri, Armando Araiza y Sabine Moussier, entre otros, sino porque se trata de una historia inédita “de las que ya no vemos en la pantalla, casi todo es refrito y el que sea original es muy bueno para nosotros y para el público porque siempre está el factor sorpresa”.

¿Por qué decidiste aceptar el personaje?
“Julián era un personaje de reto, distinto a lo que había hecho en una historia muy fuerte, bien escrita y redonda. Además está muy bien delineado y desde la sinopsis que me envió el señor Osorio quedé encantado; Julián tiene más carácter, fuerza y muchos matices; además de una dualidad, porque es un hombre noble, caballeroso y bien educado pero también tiene una fuerza interior y cuando tiene que defender lo que quiere, como es el caso de Lucrecia (Maite Perroni), saca la garra”.

¿Cuál es el pecado de “Julián”?
“Amar a la mujer equivocada. Mi pecado es un poco la historia de Romeo y Julieta. Nuestras familias se detestan, la familia de Lucrecia me odia y la mía a ella. No podemos estar juntos y no por nosotros, sino por cuestiones de la vida. El verdadero pecado es el amor, porque tenemos que pagar lo que nuestras familias hicieron”.

¿Por qué es tan difícil la vida para tu personaje?
“A Julián le dicen ‘El chamuco’ porque le echan la culpa de todo. Cada que pasaba algo malo en el pueblo por azares del destino él estaba presente y decían que era por su culpa, así que crece con el estigma de tener que demostrar que es bueno, lo que le forma un carácter muy fuerte. El personaje de Lucrecia (Perroni) también es muy fuerte, es una mujer decidida y con mucho temperamento, así que los dos personajes tienen un choque de química muy padre”.

¿Qué significa “Mi pecado” en tu carrera?
“Es un reto muy importante, y lo más importante es que aunque estoy empezando y mi trayectoria no se compara con mis compañeros actores, tengo la humildad de aceptar que vengo a aprender para crecer”.

Ahora los “galanes de telenovela”, están en transición. Hay maduros de larga trayectoria y jóvenes contemporáneos ¿qué representa para ti formar parte de esta ola de protagónicos juveniles?
“Es un gran halago. Me siento orgulloso de formar parte de esta generación de jóvenes actores que estamos empezando a protagonizar las historias. Te ponen el título de ‘el galán de las telenovelas’ pero en realidad se trata del protagónico de la historia. Me siento muy contento de que a los productores les esté gustando mi trabajo, que me llamen y la empresa me apoye como uno de los actores de esta ‘camada’”.

La producción se traslada a Chiapas para grabar. ¿Cómo ha sido esta experiencia para ustedes?
“Creo que es una estrategia importante de las telenovelas el que se puedan exponer aspectos de los diferentes Estados de México, no sólo lo digo por Mi pecado, que de nuestra parte tenemos la oportunidad de mostrar paisajes impresionantes de Chiapas, porque las telenovelas se venden en más de 130 países, esto es una super promoción para nuestro país”.

¿Qué escenarios de Chiapas se podrán observar en “Mi pecado”?
“En los primeros promocionales se puede ver el Cañón del sumidero, que está nominado para ser una de las Maravillas Naturales del mundo; El Chiflón, El velo de novia, las Cascadas de agua azul, San Cristobal de las Casas, uno de los Pueblos Mágicos de México, la gente que no conoce nuestro México va a conocerlo a través de Mi pecado”.

Mi pecado / Lunes 15 de junio / 18:00 horas / Por El Canal de las Estrellas

La confesión

Eugenio asegura que se identifica con el pecado capital de la gula. “Me tienen super consentido, la producción se ha portado increíble y lo agradezco, soy fanático de los postres y los panes dulces, así que luego del postre al día siguiente viene la penitencia en el gimnasio (risas)”.

Share

& Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador

 

Copyright © 2015 Tlnovelas™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.