domingo, 5 de abril de 2009

Es mucho más que una cara bonita

Tener credibilidad como actriz y no ser nada más una imagen bonita, ha sido la búsqueda constante en el trabajo de Bárbara Mori.

“Yo tenía el estereotipo de la chava guapa, sexy, y quitarme ese estigma era mi gran reto. Creo que poco a poco lo he cumplido”, consideró la actriz de origen uruguayo.
Pero para lograrlo ha tenido precisamente que sacrificar su belleza en aras de los personajes. Lo hizo en ‘Pretendiendo’, donde interpretó a una mujer poco agraciada, y también en ‘Cosas insignificantes’, cinta que se estrena el próximo 17 de abril y en la cual da vida a una chava que se rapa en solidaridad con su hijo, quien por la quimioterapia queda sin pelo.

Cortar su bella cabellera, como en realidad lo hizo Bárbara, fue una prueba palpable de su compromiso como actriz. Ella lo define así: “Para mí fue darme cuenta de los tanates que tengo para hacer las cosas, que soy capaz de atreverme a cualquier cosa para ganar credibilidad como artista”.

Y es que obtener ese respeto en el mundo del cine, era clave para sus planes de desarrollarse dentro de la industria fílmica. “Ha sido muy difícil, me ha costado bastante trabajo, pero pienso que de alguna manera ya lo logré y hoy todos saben que soy guapa, de buen cuerpo, pero sobre todo, una actriz”.

La apuesta de Bárbara hoy por hoy está...

...el cine más que en la televisión. “Ha habido propuestas, de telenovelas y series, pero mi atención en estos momentos está puesta en el cine, al cien por ciento. Sueño con filmar en España, en Argentina, seguir haciéndolo aquí en México y desarrollar mi carrera en cine”.
No desdeña su paso por la televisión. Al contrario, asegura que fue una gran escuela pero, al menos por el momento, no tiene contemplado regresar.

Se le cuestionó si sueña con emular los logros de Salma Hayek, a lo que Bárbara comentó: “Pienso que Salma es un gran ejemplo para los mexicanos, pero aquí cuando alguien triunfa, en lugar de aplaudirle, lo atacamos. Ella merece todos mis respetos, y no sé si sea buena o mala actriz, pero por estar donde está, con ese nivel en Hollywood, es de admirarse”.

En ese sentido, expresó que ella más que ponerse metas o ejemplos, quiere hacer su propio camino y cumplir sus sueños, sin importar el tiempo que tarde. “Me interesa hacer cosas chingonas y ya”.

Share

& Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador

 

Copyright © 2015 Tlnovelas™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.