lunes, 2 de marzo de 2009

Joaquín Cordero fue discriminado

El actor tuvo un incidente en un banco.

Después de terminar su participación en la telenovela Fuego en la sangre, don Joaquín Cordero nos habló acerca del penoso incidente que vivió en un banco, ya que los empleados del lugar no lo ayudaron con un trámite que quería realizar y se burlaron de él por su edad.

Además, el primer actor también nos confesó que las grabaciones de la telenovela le dejaron un mal sabor de boca, ya que tuvo algunas diferencias con la producción.

Envió un mensaje a los jóvenes

Señor, ¿qué le dejó su participación en Fuego en la sangre?
En general, cosas buenas, pero también un gran enojo, porque al final se olvidaron por completo de Silvia Pinal. Lo que pasa es que ella era un gran apoyo para mi personaje dentro de la historia. Se los hice notar y protesté. La verdad es que se me hizo de mal gusto que no la tomaran en cuenta, ya que todo el público esperaba verla en el último capítulo, y no fue así.

Cambiando de tema, ¿cómo está de salud?
Mucho mejor, y aunque la edad ya me pesa, me siento súper bien; creo que me encuentro en mi mejor época. Sin embargo, estoy un poco triste por la forma en que me trataron en el banco, hace unos días.

¿Qué le pasó?
Mira, he visto que la gente de la tercera edad es despreciada por la sociedad. Eso siempre me ha parecido injusto, ya que no aprovechan la inteligencia o experiencia que tenemos.

¿En algún momento de su vida sufrió discriminación?
Te digo que hace unos días, en un banco, pedí un crédito y me lo negaron por la edad (el actor tiene más de 80 años), y aunque demostré que puedo pagar mensualmente, lo tomaron a burla y me tiraron de a loco. No es que me duela, pero soy testigo fiel de todo lo que padecen las personas mayores, la forma en que son despreciados, incluso por sus propios hijos.

¿Sus hijos lo han rechazado?
Para nada, de ellos sólo recibo muestras de amor y cariño. Sin embargo, hay casos en que ellos son quienes desprecian a los padres, por viejos.

¿Qué piensa de las personas que no lo trataron bien?
Que carecen de educación, no tienen la menor idea de quién es la persona que ha llegado a una edad avanzada, siendo un héroe en la vida, pues no todos pueden lograrlo. Esos jóvenes se burlaron de un viejo, pero ojalá que lleguen a mis años con la preparación y el adelanto que tengo.

Cuando se siente mal por esas situaciones, ¿qué hace para arreglarlo?
En casa ayudo en lo que se pueda, cuando se necesita algo en el jardín intento arreglarlo. Me gusta hacer talacha, cambio un foco si se funde, y si se poncha la llanta de mi automóvil, intento cambiarla, en fin.

¿Tiene algún mensaje que quiera compartir con los jóvenes?
Claro, que respeten a las personas mayores. Ese día (en el banco) me sentí muy mal. Por favor, tomen en cuenta que también llegarán a una edad avanzada.

Share

& Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador

 

Copyright © 2015 Tlnovelas™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.