viernes, 30 de enero de 2009

Lucero negó crisis matrimonial

Dijo estar feliz y enamorada de Mijares.

Pese a los rumores de que Lucero y Manuel Mijares están tramitando ya su divorcio, la actriz y cantante asegura que se encuentra en una de las mejores etapas de su vida, y que forma una gran familia junto a su esposo y sus hijos, José Manuel y Lucero.

La intérprete de Ya no afirma, además, que está feliz con su retorno a la televisión como la villana de la nueva telenovela Mañana es para siempre. ¡Suscríbete a TVnotas!

Manuel es su mayor apoyo

"Aunque interpreto a una mujer perversa y todo en su vida tiene que ver con el dinero, la oscuridad, el odio y el resentimiento, también tiene un encanto y un atractivo especial", dice.

-¿Te agrada actuar de malvada en las telenovelas?
"Sí, porque me gusta disfrazarme, ser buena, mala, sexi o tonta, o algún día interpretar a una loquita o a una enferma. A través del histrionismo podemos despegarnos de nosotros mismos, y aunque le prestamos nuestro cuerpo y voz al personaje, somos otros y nos transformamos para contarle al público diversas historias".

-¿Qué tan complicado te ha sido combinar el trabajo con la maternidad?
"Mira, yo creo que todo lo importante -lo bello, lo grande y lo exitoso- no es fácil y requiere de bastantes sacrificios, disciplina, entrega y horarios complicados, pero también de mucho balance y organización. Pienso que mientras tengas claras estas dos palabras, las cosas que tú quieras hacer y lograr ya son más sencillas. Lógico, no es nada fácil, por eso hay muchas personas a las que no les funciona y de pronto su núcleo familiar se diluye, porque la parte profesional es más importante o viceversa.

El momento en el que estoy me encanta porque es un equilibrio, un promedio de lo que me agrada hacer, de lo que tengo y de lo que Dios me brinda, y le pido que me lo conserve toda la vida. Me he dado mis gustos y mis tiempos para las distintas facetas: la de ser mamá, artista y mujer. Creo que es posible proporcionarles a los niños una educación padre y hacer de ellos gente de bien con mucho amor y con un poco de firmeza, y también disfrutar de la vida, del entorno y de nuestras prioridades”.

-¿Qué tan importante ha sido para ti el apoyo de Manuel hacia tu carrera y para con tus hijos?
"Él me echa mucho la mano, como yo a él. Los hombres de antes no iban al doctor con los niños ni a la farmacia ni a comprar el dulce o al cine. Cuando enfrento horarios difíciles, como ahora que estoy grabando y que me ocupa casi todo el día y parte de la noche, entonces Manuel está más en casa, y aunque tiene su trabajo, sus conciertos y sus discos, pasa más tiempo con ellos y las dos partes lo gozan muchísimo.

Es un apoyo increíble y yo creo que a todas las mamás nos gusta eso. Él no es un papá 'nana', al que veas tirado en el suelo jugando con plastilina, y yo tampoco, pero sí nos fascina estar con los niños"...


"Por mis hijos doy la vida"

-En cuanto a tus pequeños, ¿los has conservado apartados de las cámaras por seguridad?
"Prefiero mantenerlos alejados del ambiente artístico hasta que ellos elijan lo contrario, si es que lo llegan a escoger. No tendemos a orillarlos a que sean artistas, tampoco a alejarlos o a prohibírselos, al contrario, lo que ellos prefieran, adelante"

-¿Cuándo tienes tiempo para el amor con tu esposo?
"No es tan complicado, y en todas las parejas existen momentos para poder compartir y otros de estrés, de horarios complicados, de niños, de escuelas, de clases en la tarde… Si te organizas, siempre encuentras horas para todo y cuando no las hay, haces concesiones y llegas a acuerdos que te llevan a ser más tolerante, porque no puedes tener lo que quieres en ese instante".

-¿Eres una mujer detallista y cariñosa?
"Sí, tal vez no todo el tiempo. Si me toca trabajar temprano y sé que no voy a regresar hasta la noche, trato de dejar un mensaje, es un detalle y no me quita nada. En general soy cariñosa, aunque hay etapas en las que lo soy más que en otras. Con los niños, creo que yo soy la estricta y Manuel cede más, aunque los dos nos apoyamos en su educación y hacemos un balance para que no se cargue de un solo lado".

-¿Es él un papá consentidor?
"Sí, y dice que yo soy la regañona y sí lo creo. Quizá las mamás somos más gruñonas, pero yo por mis hijos doy la vida como cualquier madre".

-¿Te has sentido agredida por la prensa cuando afirman que tú y Manuel están en trámites de divorcio?
"No me molesta porque aprendes a poner una barrera entre tu vida real y la artística y no dejas que las críticas traspasen o le hagan daño a tu hogar. Por otro lado, es una falta de lógica que a las personas que generalmente dan una buena imagen, se les inventen tantas cosas y se hable de ellas, mientras que hay otros personajes que tal vez son más complicados y tienen historias bastante negativas y no dicen nada de ellos.

Me parece cansado y fuera de lugar, sobre todo en los últimos años cuando algunos medios ya no tienen respeto por los artistas. Si llevo 12 años de casada, ¿para qué inventar que me estoy divorciando si ya tengo una estabilidad de pareja? Uno debe ponerse un caparazón para que no nos afecte lo que aparece en los medios".

Llevan 12 años de matrimonio

-Doce años de matrimonio se dicen fácil…
"Hay ingredientes importantes: el respeto, la comunicación, el amor, saber compaginar las cosas, alternar las situaciones, los deberes, las obligaciones… Además, desde que éramos novios teníamos puntos en común y otros aspectos que se complementaban.

Tal vez no sea tan complicado, pero hay que poseer inteligencia y saber bien qué es lo que quieres y cómo te ves en el futuro, fijarte un objetivo firme y no ir dando bandazos. Si tu meta es permanecer casado y compartir tu vida con esa persona porque la sigues amando y te ama, y porque hay muchas cosas en común, como hijos de por medio, todo se puede lograr. Así como se alcanzan muchos éxitos en la vida, también es posible conseguir un matrimonio estable, porque también, hoy en día, ése es un triunfo muy grande".

-Mucho se dijo que por culpa de tu mamá te estabas separando...
"Ella también aprendió a que eso se le resbale, obviamente te cae gordo, ¿a quién le va a gustar que inventen chismes así o que hablen mal de su mamá?, pero sabemos que lo hacen por molestarme o por dar una noticia. Ella es una mujer muy prudente, inteligente, que no se mete en mi vida si yo no la invito, y tampoco lo hago siempre, porque mi vida es mía y de mi pareja.

En cuanto a mis hijos, es mi rollo cómo los educo, aunque siempre tienes influencias de tus padres por como te formaron. Quienes no la conocen se desconciertan porque piensan que todos esos chismes son verdad y que es mala onda. Tiene un carácter muy fuerte y muchos se espantan, sobre todo los que no vienen con buenas intenciones. Nunca se metería en mi vida, y menos para destruir algo bonito que he creado con los principios que ella me ha dado".

-¿Cómo mantienes el cuerpazo?
"Soy extremadamente disciplinada. Nunca he tenido problemas de engordar o de estar fuera de mi rango de peso. Hago yoga y he visto un cambio importante en mi cuerpo y en mi actitud. Puedo parecer estricta, pero no tengo problemas en comer lo mismo toda la semana, porque si me veo bien, me siento bien".

-¿Te has sometido a alguna cirugía estética?
"Ninguna, sonará muy pedante, pero no lo necesito, por el momento. Me gusta cómo soy y cómo me veo. Al pasar de niña a adolescente y luego a mujer adulta, creo que la libré bastante bien, nunca hubo cambios tan drásticos. La madurez y la evolución que he tenido, ser mamá y ser feliz con mi vida, me han dado un aplomo distinto, pero si el día de mañana lo necesito por la edad, ya veré. Hoy por hoy no, ni tengo ganas, pero más adelante… quizá".

-¿Te atemoriza envejecer?
"No, como me gusta lo que voy haciendo en mi vida, no me da miedo. Si estuviera enferma, si tuviera la voz deteriorada, si ya no me ofrecieran en la televisión papeles importantes, si viera que ya no puedo hacer lo que me gusta, me vendría una depresión; pero en mi caso siempre ha habido un crecimiento personal constante que me da mucho orgullo.

Me siento realizada; tengo a mis hijos, mi carrera, mi vida, todo ordenado. No me asusta arrugarme, mi etapa de vestir minifalda ya pasó, tampoco voy a ponerme a competir con las chavitas de 20 años que tienen cuerpos y caras espectaculares, pero si lo hago con mujeres de mi edad, creo que permaneceré dentro de las mejores, y ésa es mi meta y mi reto", finalizó la bella actriz y cantante.

Share

& Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador

 

Copyright © 2015 Tlnovelas™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.