
El director y productor Raúl Araiza repondrá en noviembre próximo la obra de teatro La muchacha sin retorno, del escritor español Santiago Moncada, que a principios de la década de los 70 interpretaron Ernesto Alonso, Ana Martín y María Sorté.
Será dentro de dos semanas cuando inicien los ensayos en el teatro Libanés con las actuaciones de María Victoria, Luz María Aguilar, Andrés García, Silvia Mariscal y Carmen Becerra, la villana de la telenovela Querida enemiga.
La producción de este proyecto correrá a cargo de Flor Trujillo y, según trascendió, esta semana el elenco se reunió con Araiza en sus oficinas de Televisa San Angel para seleccionar personajes y entregar libretos.
Dicha obra fue protagonizada en 1974 por la fallecida cantante Rocío Dúrcal, bajo la dirección de Cayetano Luca de Tena, y con la que estaría más de un año en la cartelera de Madrid, España.
Raúl Araiza, fiel colaborador en las producciones de Ernesto Alonso, incursionó en el teatro como asistente del director Julio Taboada Jr., más tarde trabajó como actor en obras.
Estuvo casado con la actriz Norma Herrera con quien procreó a los actores Raúl y Armando Araiza.
En su filmografía como director se cuentan: "Tres mujeres" (1999), "Senda de gloria" (1987), "Camaroneros" (1986), "El maleficio" (1985), "La traición" (1984), "El derecho de nacer II" (1982), "Lagunilla mi barrio" (1980), "El milagro de vivir" (1975) y "Muchacha italiana viene a casarse II" (1972), por citar algunas películas y telenovelas.
0 comentarios:
Publicar un comentario