miércoles, 26 de agosto de 2009

“El Pantera” sube su adrenalina

Luis Roberto Guzmán, protagonista de la serie, asegura que el miedo es un concepto que ha borrado de su diccionario

Pensar en el ahora y no en el mañana. No ver la meta lejana, sino el obstáculo inmediato. Luis Roberto Guzmán no vive haciendo planes en el futuro. ¿Por qué ver el horizonte, cuando el presente es tan provechoso?
Muchos lo han visto en la pantalla como El Pantera, justo el tipo de héroe urbano que una ficticia Ciudad de México reclama en estos momentos.

Otros se acuerdan de él por su papel en Ladies’ Night, película donde hacía que el personaje de Ana Claudia Talancón perdiera la cabeza, la boda y la ropa. Otros lo habrán escuchado cantar bajo el sobrenombre de LuisRo. Pero ahora, justo en este instante, él se concentra en ser nada más Luis Roberto Guzmán.

El programa de “El Pantera” tiene mucho éxito hasta ahora, ¿encontraron la clave para atraer al público?...

...“Yo no tengo idea de lo que es clave y lo que no. Lo sabría el productor, que es la cabeza creativa del proyecto. Lo que yo sí podría asegurar es que el elenco que se ha reunido, las historias que hemos manejado, la cotidianidad y el deseo de convertir esto en una serie de televisión han dado frutos”.

Replanteo la idea entonces: Más allá de una clave está el convencimiento sobre el proyecto.
“Tiene que ver. La serie de acción y las licencias que se toman en ella tienen que ver para que la idea perdure, pero también el hecho de que creemos en el proyecto. Algo logra mantenerse cuando todos entramos en la misma línea y creemos en lo que estamos haciendo y eso se termina proyectando en la pantalla”.

¿Te has visto implicado en algún tipo de secuencia de acción donde llegues a sentir algo de temor?
“(Risas) En esta temporada no ha pasado nada, por suerte, pero siempre hay un riesgo en lo que hacemos. Todo lo que hago requiere, además de un trabajo actoral, de una labor física, y eso representa cierto riesgo. Me explico, en el guión los personajes pueden estar expuestos a ciertos peligros, pero eso se minimiza porque tenemos en la producción a las personas adecuadas (dobles). Puedo decir que lo que me ha pasado han sido cosas muy sencillas, cosas que me permiten continuar en la serie o no parar la grabación”.

Hablando de adrenalina, ¿cuál es más intensa, la del actor, o la del ser cantante?
“Caray. Son cosas que me llenan de vida pero son totalmente opuestas. Lo que he recibido a través del teatro musical y la experiencia que he tenido cuando lancé mi disco, esa energía en vivo que te da el público es inigualable. Es único porque se da en ese preciso momento, el público te da la energía que te sube la adrenalina y te deja un recuerdo muy bonito”.

A estas alturas de tu carrera, ¿tienes alguna meta visualizada?
“No tengo tiradas, las cosas se van dando por sí solas. Mis metas se dan porque analizo lo que sucede en ese instante. Creo que en la vida sí hay un objetivo amplio, pero nadie lo conoce porque no tenemos una idea de cómo es el camino, así que es algo a lo que llegas con metas cortas e inmediatas. El chiste es no dar pasos para atrás, y si eso ocurre, pues aprender para no dar el paso de la misma forma. Mi meta es el ahora y ya después haremos un análisis minucioso de qué se necesita hacer.”

¿Eso te lo enseñó “El Pantera”, o tú a él?
“Me gusta manejar el momento presente, creo que eso es lo más importante, uno debe estar trabajando para lo que está haciendo ahorita. Si estás pensando en el futuro, lo que hagas en el ahora se te escapa, te quita el tiempo y las ganas, te despides de hacer muchas cosas”.

¿Te imaginas mucho tiempo interpretando a “El Pantera”?
“Uno no es eterno, pero mientras esté físicamente, vamos con todo”.


“Si estás pensando en el futuro, lo que hagas en el ahora se te escapa, te quita el tiempo y las ganas”
Luis Roberto Guzmán, actor y cantante

El Pantera / Todos los martes / 21:30 horas / Por: Unicable

Share

& Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador

 

Copyright © 2015 Tlnovelas™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.