martes, 18 de agosto de 2009

Cristóbal Lander vive su sueño en México

El actor venezolano aprovecha su oportunidad de oro en la telenovela Pobre diabla, y desea quedarse en el país

Cristóbal Lander está convencido de que México es el Hollywood de las telenovelas, no por nada dejó el mejor trabajo que ha recibido hasta hoy: ser padre, para aceptar la propuesta de TV Azteca y protagonizar la telenovela Pobre diabla al lado de Alejandra Lazcano y Claudia Álvarez.

A unas cuantas semanas de haber comenzado a transmitir su desempeño en la pantalla chica, Lander reconoce que comienza a sentir los resultados, no sólo por el rating que tanto persiguen las televisoras, sino por la respuesta de la gente, pues agradece el que lo reconozcan por la calle y el afecto que ha recibido, no sólo de su equipo de su producción, sino también del público. “Creo que a la gente le ha gustado mucho lo que hacemos, cada día pasan cosas mejores en la telenovela y el trabajo se ha visto recompensado”.

Tiene poco más de un mes de residir en México, y dar vida cada tarde a Santiago, pero Cristóbal sabe que esta oportunidad que tocó a su puerta es de oro. “Vemos (los extranjeros) a México como el Hollywood de las telenovelas. Para cualquier actor trabajar en producciones mexicanas es un gran logro, sabemos que de aquí parte la cultura de novelas, ésta es una gran ventana. Me siento muy emocionado”.

Pero la emoción también se observa con ojo crítico, pues si bien el actor está cobijado por un gran equipo de producción, siempre busca la manera de mejorar su trabajo; aunque reconoce que el rating, que mide la popularidad de un programa es un tema que no lo inquieta. “El rating no me quita el sueño, el trabajo se hace con mucho amor, es un esfuerzo el que hacemos en Pobre diabla y lograr que les guste ya es un paso adelante, gracias a Dios han sido muy buenos los comentarios que he recibido”.

Lo único que a Cristóbal Lander le hace falta para ser totalmente feliz es,...

...vivir con su esposa Gaby Espino y su pequeña Oriana. La también actriz venezolana, que ha trabajado para Televisa en producciones como Mundo de fieras y en la pantalla grande junto a Bárbara Mori en La mujer de mi hermano, radica actualmente en Miami, por lo que el actor viaja cada dos semanas para estar con su gente. “Llegué a un acuerdo con mi productora y cada 15 días puedo visitar a mi familia. Para mí es muy fuerte, pero cada vez es más tolerable porque cada vez falta menos tiempo para encontrarnos”.

¿Cómo recibiste la invitación para participar en “Pobre diabla”?
“Llegó en el momento más importante de mi vida, estaba trabajando como papá. Acababa de terminar telenovela y estaba de vacaciones porque mi esposa acababa de ingresar a una telenovela. No podía rechazar esta oportunidad por ser la producción que era”.

¿Cómo ha sido vivir en México?
“Al venir de otro país siempre tienes como más cuidado, pero este país me ha tratado super bien no sólo en la producción, la prensa, la gente, me siento muy agradecido por eso”.

Todo protagonista es llamado “galán” en las telenovelas, ¿te consideras así?
“Cada quien tiene una condición, son muchas cosas las que hacen que una persona pueda ser un galán. Creo que cualquiera puede serlo, es cuestión de creértelo y sentirlo. Prefiero que me digan ‘qué buen actor eres’ a que digan ‘qué galán es’. Quiero que me reconozcan por mi trabajo y no por mi condición física”.


Tu esposa pertenece a una televisora que trabaja con Televisa. ¿Ha sido difícil para ustedes pertenecer a compañías diferentes?
“Es muy difícil. Muchas veces no podemos coincidir, sobre todo en eventos, pero tenemos una hija maravillosa y un matrimonio sólido; lo más importante es que confiamos mucho uno en el otro”.

¿Qué tan parecido es “Santiago” a Cristóbal?
“Santiago tiene mucho que ver conmigo en la vida real. Es un personaje muy cómodo para mí por eso, en lo que hace y quiere hacer. Yo creo en el amor platónico como él, en ese amor a primera vista y que es capaz de mover montañas, puede ser una novela muy rosa pero creo que ahorita la vida está muy acelerada y bien vale la pena recuperar esas cosas que sí existen pero que por el día a día no las vemos”.

¿Qué expectativa tienes de México?
“Quisiera quedarme en el país, es una gran experiencia y oportunidad; he conversado con mi esposa, que ella forma parte de una empresa que tiene exclusividad con Televisa, pero quiero quedarme, sería un encanto”.

¿Quién es Cristóbal?
El actor originario de Venezuela inició su carrera artística como modelo y ha trabajado desde hace varios años en Miami. Contrajo nupcias en 2007 con Gaby Espino y juntos tienen una niña, la pequeña Oriana, los amores de su vida.

Share

& Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador

 

Copyright © 2015 Tlnovelas™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.