lunes, 27 de julio de 2009

Sánchez Navarro disfruta ser el villano

El actor combina su visión creativa entre los escenarios, los sets y detrás de escena

Hay un favor que el público siempre le ha pedido a Rafael Sánchez Navarro: volver a montar la obra El hombre elefante. Sólo que el actor sabe y comprende que esa obra sólo la montará con su padre, Manolo Fábregas, en un lugar muy especial, en el cielo.

“Lo que me piden mucho es El hombre elefante, pero esa no la hago sin mi padre, porque fue un momento fundamental en mi vida y entonces me ha llevado a decidir que en el momento en que vuelva a hacer esta obra será con mi padre, y en el cielo, donde se encuentra, si es que me toca llegar allá”.

Al también director teatral, quien participa en la telenovela juvenil de TV Azteca, Pobre diabla y en la puesta en escena Los lobos, le han ofrecido estar en la cabeza de melodramas, pero el actor lo ha rechazado por falta de tiempo, y energía. “Ya me ofrecieron alguna vez dirigir una telenovela, pero prefiero dirigir teatro que es más autónomo, la televisión depende de muchas personas, son demasiados cocineros en la cocina; además, es una responsabilidad muy fuerte porque es el primero en llegar y el último en irse, quizás cuando haya un proyecto interesante acepte, pero estoy contento dirigiendo teatro”.

Justamente, son las tablas las que llaman su atención y ahora que la televisora del Ajusco debutó con Azteca Teatro, recibió la invitación de su amigo Raúl Quintanilla para...

...dirigir una puesta, pero Rafael le propuso que tomara en cuenta un texto, del que está por comprar los derechos.

“Existe la posibilidad de dirigir algo dentro de la empresa. Casualmente, me pidieron que les dirija una obra que será producida por Azteca Teatro y les dije que mientras se pueda combinar los tiempos (con la telenovela), encantado lo hago, porque el teatro es mi cuna”.

Define su propio esquema

La independencia le sienta bien y también tiene planes de dirigir a su amigo, el actor Héctor Bonilla y participar con Angélica Aragón en una obra de Tom Stoppard (guionista de Shakespeare in love).

“También tengo proyectos personales, estoy viendo si hago otra obra que me ofreció Héctor Bonilla y hay la posibilidad de hacer un proyecto con Angélica Aragón como actor, pero tengo el plato lleno con Los Lobos y Pobre diabla. Héctor me llamó para una obra de dos personajes interesantes, me platicó la anécdota, es una obra argentina, no he leído el libreto, pero a Héctor lo sigo con los ojos cerrados”.

Por lo pronto, Rafael Sánchez Navarro, con más de 30 años como actor, será el villano en el melodrama Pobre Diabla y quien le dará soporte dramático a la historia producida por Fides Velasco (Secretos del alma).

“Estuvimos de acuerdo (la productora y yo) que esta historia girara alrededor de este personaje, por lo que siento mucha responsabilidad. Es difícil llegarle a los jóvenes, pero me gusta mucho que las nuevas generaciones vayan conociendo el trabajo de uno y también en lo que uno pueda ayudar a las nuevos actores”.

Share

& Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador

 

Copyright © 2015 Tlnovelas™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.