lunes, 29 de junio de 2009

Martha Higareda, la chica sensación

La actriz se multiplica para promover, protagonizar y escribir películas, mientras apunta sus metas a la internacionalización

De sonrisa fácil y atenta, siempre dispuesta a regalarle tiempo a sus fanáticos y con un talento natural para sumarse o levantar proyectos. Esos son los atributos que convierten a Martha Higareda en el nuevo "diamante" del cine nacional.

La nacida en Tabasco es una de las figuras más brillantes del firmamento cinematográfico nacional, con varios proyectos "taquilleros" bajo el brazo, lo que la convierten en una de las más buscada en los castings. Además, es un magneto publicitario que lo mismo anuncia champú que chicles, siempre con gran empatía entre ella y el público.

Por esos mismo ahora se ha convertido en la mexicana más buscada también en Hollywood. Cierto es que no posee la belleza etérea y atormentada de Ana Claudia Talancón ni Ana de la Reguera, pero si el look de "teen" (adolescente) que las grandes producciones estadounidenses siempre requieren. Por eso se le vio recientemente junto a...

...Keanu Reeves en Reyes de la calle y va por más.
Pero antes de irse a labrar una carrera de tiempo completo al Norte, todavía tiene varias metas que cumplir aquí. Entre ellas, ha comenzado esta semana el rodaje de la película que guionizó y protagoniza: Te presento a Laura, con un elenco que incluye a Kuno Becker, Adriana Baraza y Joaquín Cosio, entre otros artistas.

Además, es parte de la campaña de una reconocida empresa de telefonía celular para promover el cortometraje mediante el concurso Ideas en Corto, donde funge como promotora y juez de los trabajos de quienes participen.

Entrevistada en la Ciudad de México, por EL INFORMADOR, la actriz expone la obligación con los nuevos talentos y como se siente en los primeros días del rodaje de su nuevo proyecto fílmico.

¿Cómo te sientes siendo parte del concurso Ideas en Corto?
"Se me hace que es una gran idea que tuvo Telcel (la compañía que promueve el certamen) y va a hacer que mucha gente que tiene grandes ideas también las ponga en celulares, cámaras o en lo que pueda, para crear un corto donde se puedan expresar las cosas que tengan qué decir. Los jóvenes tenemos mucho qué decir a todo el mundo".

¿Ahora cuáles son tus prioridades profesionales?
"Tengo muchísimas cosas en la agenda. Una de ellas es obviamente lanzar esta campaña de Ideas en Corto, que impulsa al cine mexicano y soy una persona que siempre ha apoyado las nuevas producciones. La otra es que me siento emocionada por el arranque del rodaje de Te presento a Laura".

¿Cuánto tiempo tienes trabajando en la película?
"Esta es mi primera semana de rodaje. Es una comedia super interesante (hace una pausa) bueno, yo creo que es interesante (risas). Los actores que tenemos es gente que yo he admirado desde hace mucho tiempo, está Kuno Becker, Adriana Barraza, Joaquín Cosío, Mónica Huarte, Silvia Navarro. Siento que es un equipo de trabajo muy redondo".

¿Cuál es tu parte en este proyecto?
"Mi personaje se llama Laura y soy una chava que tiene 30 de días de vida nada más, entonces decide hacer una lista de cosas divertidas para cumplir".

Se habla de que el número de mujeres que participa en cine mexicano es reducido, ¿sientes que esa es una barrera que falta por romper?
"Bueno, hay grandes ejemplos, tenemos a Salma Hayek, que es una gran actriz, una gran productora. Creo que sí habemos muchas mujeres en el cine, está Mónica Lozano, que es una productora que ha hecho grandes cosas por ejemplo, gente que yo admiro y a la cual veo hacia arriba, y pienso que ojalá pueda hacer las cosas que ellas hacen. Entonces creo que sí hay presencia femenina".

¿Te ves haciendo una carrera en Hollywood como Salma Hayek?
"A mí me gustaría hacer cine en todo el mundo, mi meta es trabajar en esto que me gusta en cualquier parte, no importa el país".

¿Dejaste algún proyecto en Estados Unidos por venir a México?
"Acabo de terminar una película en Estados Unidos, y ahorita que termine de hacer Te presento... me voy a hacer otra, entonces espero viajar más o menos el 10 de agosto".

¿Puedes adelantar de que se trata?
"No puedo contar ahorita cual, no es de acción, ni soy enfermera (risas) pero es interesante".

¿Cómo defines tu momento actual?
"Muy contenta y estoy muy enamorada".

Share

& Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador

 

Copyright © 2015 Tlnovelas™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.