jueves, 28 de mayo de 2009

Nuevo teatro en la capital mexicana, llevará el nombre de la actriz Silvia Pinal

Nuevo teatro en la capital mexicana, llevará el nombre de la actriz Silvia Pinal

Le ofendió que no la invitaran a la presentación de "México Vive"

La actriz y productora mexicana Silvia Pinal informó que la construcción del nuevo teatro que llevará su nombre iniciará en 2010, previo a la celebración de sus 50 años de trayectoria artística en los escenarios cinematográficos, teatrales, musicales y televisivos.

"Estoy en pláticas con personas dedicadas a promover negocios y con gente del banco para levantar el teatro Silvia Pinal. Tengo un terreno estupendo y hay posibilidades de poderlo hacer, son muchas cosas las que tengo pendientes", comentó la artista.

Explicó que el foro a ubicarse entre las calles de Benvenutto Cellini y Andrea del Sarto de la colonia Mixcoac "podría ser el más grande que exista en la ciudad".

"Porque el Teatro de los Insurgentes tiene encima de 900 butacas, el San Rafael de Fela Fábregas como mil 100, y yo me iré sobre más de mil 300 localidades.

El antiguo Silvia Pinal tenía mil 500 lugares, que es lo ideal para montar comedias musicales", precisó.

Adelantó que...

...el espacio teatral "será tan perfecto en medidas como lo fue el recinto de la colonia Roma, con camerinos y todas las comodidades, el escenario será fantástico. Realmente será una copia y me encantará que lleve mi nombre".

Para convertirse en un centro cristiano, el viejo teatro Silvia Pinal cerró su telón el 31 de diciembre de 2000 con la puesta en escena "Sueños de un seductor", protagonizada por Adal Ramones con las actuaciones de Juan Carlos Colombo, Ana Patricia Rojo, Mauricio Castillo y Dacia Alcaraz.

Por otro lado, Silvia Pinal informó que continúa su recuperación de la fractura de radio en el antebrazo izquierdo que sufrió en fecha reciente, durante su actuación en la obra de teatro "Adorables enemigas". Este martes le retiraron los puntos de la operación, por lo que su rehabilitación será con mayor ahínco.

Sobre su autobiografía, indicó que esperará unos meses más para iniciar el relato, pues aún no encuentra al escritor adecuado.

"Tengo que leer varios libros que me dieron para escoger al escritor ideal y la verdad no he tenido tiempo. Con esto de mi mano no me siento con ánimos de ponerme a recordar los momentos felices o alegres de mi vida, quiero esperar a encontrarme estable emocionalmente para poder pensar", declaró.

Aunque el pasado lunes no fue invitada por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, para presentar el programa "México Vive" a fin de recuperar el turismo tras el brote del virus de influenza humana, Silvia Pinal apoyó la iniciativa.

"Me informaron que hubo la reunión, pero no fui requerida y me da tristeza porque creo que soy un apoyo importante, no sólo en México, sino en muchos países, se les olvidó o no me consideran necesaria.

"Sin embargo, claro que apoyo el programa, sobre todo, para darle al mundo la seguridad de que México está abierto y en perfectas condiciones", concluyó.

Share

& Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador

 

Copyright © 2015 Tlnovelas™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.