miércoles, 24 de septiembre de 2008

Reviven un amor prohibido en la obra Pájaro negro


“Es una obra de una gran tensión dramática, con mucha contención en los sentimientos, en las emociones. Hay que seguirla paso a paso, porque tiene emociones encontradas buenas y malas. Es emotiva y hace reflexionar y juzgar lo que se está viendo”, aseguró Humberto Zurita en entrevista con Excélsior.

El actor originario de Torreón, Coahuila, afirmó que en esta puesta en escena cada espectador tendrá su propia conclusión debido al enfrentamiento de ambos personajes.

“Es un amor muy prohibido, creo que eso es parte del nombre, del título, que sólo viendo la obra y conociendo el final puede uno saber. Habrá dolor, alegría, amor, tristeza, vamos a pasar por todos los colores por los que se pasa a través del amor, cuando uno se cree enamorado, está decepcionado, enojado con el amor y cuando nos equivocamos amando, pero también esos instantes en los que plenamente estamos enamorados”, agregó.

“El autor es muy inteligente, es un dramaturgo joven contemporáneo, que anda en una corriente en la que busca este tipo de materiales polémicos, exponer temas fuertes y sólidos para que el espectador reflexione. Eso me movió, el buen texto de Pájaro negro y más cuando confirmó Kate del Castillo. Ella es una actriz excelente que tiene tiempo fuera de México, que está probando su capacidad en Estados Unidos y que ahora regresa al teatro”, explicó el también esposo de la actriz Christian Bach y padre de Sebastián Zurita.

“Es como si tuviéramos una lupa expuesta para que lo que digamos no sea una mentira entre nosotros mismos como personajes, porque hay muchas cosas que decirse del pasado y del presente de una pareja que tiene quince anos de no verse y que se reencuentra. Hay muchas dudas y preguntas que se tienen que hacer y todo lo que ocurre en la historia. Tienes la oportunidad de no sólo hacerlo verdadero, sino de vivir y el público contigo”, detalló el actor de 54 anos.



“Hicimos un análisis muy profundo, estuvimos trazando la geografía del espacio, los personajes en cada lugar. Yo estoy ahora detallando la escenografía e iluminación. Después haremos ensayos generales. Necesitamos estas partes técnicas que requieren de un momento en el que estés solo con tu texto dándole a la repetición”, relató el también actor de la cinta Propiedad ajena.

“Hay esa convicción, ellos vienen desde su casa, un viernes con el tráfico y se van a sentar aquí y cuando esto se apague y se prenda, ellos van a estar escuchando y viendo, y van a estar dispuestos a eso, es una entrega total, es una historia de amor también entre el público y el actor”, destacó el histrión de la película Bajo la sal (2008).

Share

& Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador

 

Copyright © 2015 Tlnovelas™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.