viernes, 9 de octubre de 2009

Carlos Ponce, con poquita ropa en la gran pantalla

A Carlos Ponce no se le hizo fácil ver la proyección de su más reciente película 'Couples Retreat' (estrena el 9 de octubre) porque lo consumía la vergüenza.

En el film protagonizado por Vince Vaughn y Jon Favre el actor y cantante interpreta a 'Salvadore' un instructor de yoga que, digamos, le gusta estar en contacto muy directo con sus estudiantes. El puertorriqueño luce unas extensiones de cabello, un misterioso acento y diminutas trusas de baño en el rol que está supuesto a lograr que parejas con problemas matrimoniales se compenetren a través del...

...yoga, pero que consigue lo opuesto. Ponce asegura nunca haber vestido tangas, pero lo cierto es que no tiene nada de qué apenarse.

¿Cómo es 'Salvadore'?
Esto es un tipo muy libre, un tipo que se cree todo lo que está haciendo, está muy claro y se vende así a la gente

¿Sospechabas que estarías tan escaso de ropa?
La audición no fue así, ¡eso fue un engaño! Sabía que vestiría ropa ligera porque era un instructor de yoga, pero no sabía que sería así.

Tu intervención es estricta comedia física. ¿Cómo fue esa experiencia?
"A 'Salvadore' no le importaba si era hombre o mujer, él va a lo suyo. Me reí mucho. Es actuación. Es incómodo, son situaciones surreales y uno no está acostumbrado a eso. Siempre es jocoso, pero yo no soy yo en ese momento. Soy un personaje y estoy consumido en él".

¿Cómo te preparaste para este papel?
"La pantalla aumenta, tuve que bajar unas 15 libras. Estaba en 163 libras, más flaco que cuando tenía 18 años. Todo es una ilusión óptica, las sombras se ubicaron en los lugares adecuados para hacerme parecer más dotado. También tomamos talleres de yoga para evitar lesiones en el elenco.

Lo mismo actúas en inglés que en español, cantas, animas y escribes. ¿Crees en eso del que mucho abarca poco aprieta?

Voy por proyecto, como la frase: bailo al son que me toquen. Se me van presentando oportunidades y si veo que aportan a mi carrera y hace sentido aprovecharlas, lo hago. En realidad no se trata de ser cantante o ser actor, sino si es algo que me gusta, lo hago".

Algunos de tus proyectos televisivos en inglés como 'Lipstick Jungle' o 'Karen Sisco' se han cancelado. ¿A qué lo atribuyes?
"Son muchos factores y siempre hay una o dos personas tomando decisiones. Mis programas favoritos de la televisión los cancelan. ¿Por qué? Pues algunos no los dejan crecer si no tienen buenos ratings un día y el trabajo de muchas personas se echa a perder.

En muchas ocasiones es impredecible, yo no le di promoción a esta película hasta que la vi. Me ha pasado que grabo muchas horas y muchas escenas buenas terminan en la edición. Me ha pasado que cuatro meses de trabajo terminan en una línea".

¿Qué ha pasado con tu carrera musical? Escribiste varios éxitos para Chayanne en su disco 'Cautivo' (2005)?
"Tengo muchas ganas, pronto si Dios quiere. La industria de la música no está en su mejor momento y he estado enredado, cuando lo vaya a hacer me quiero entregar al 100 por ciento.

He escrito para otros artistas con alias y tengo unas canciones en reserva para Chayanne para su próximo disco. También le estoy haciendo campaña a Ricky, a ver si me llama".

¿Cuál es tu consejo para la gente que necesita terapia de parejas?
"Yo creo que el más grande es papá Dios, puedes escuchar consejos de otra gente, tomar pedacitos o descartar, pero la comunicación con Dios es lo que debe estar intacto y lo que realmente ayudará".

Share

& Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador

 

Copyright © 2015 Tlnovelas™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.