sábado, 8 de agosto de 2009

Se suma Alberto Guerra a “Pasión Morena”

El actor se integra al elenco de la telenovela para desatar la intriga y la angustia entre Morena y Leo, los protagonistas

Villano, malo y mortal. Así es el personaje de Alberto Guerra en Pasión Morena. El histrión, quien lentamente se ha hecho con un espacio en la baraja de villanos con los que cuenta TV Azteca, se dice feliz de entrar a la trama y afirma que su personaje será el desencadenante de varias situaciones en la relación entre los protagonistas, Leo (Víctor González) y Morena (Paola Núñez).

Guerra ya tenía experiencia haciendo fechorías en el melodrama de Secretos del alma, y ahora se suma a la historia de Pasión Morena, donde asegura sentirse...

...“muy cómodo, con una producción muy profesional”. Y en entrevista con EL INFORMADOR, el actor revela cómo se preparó para encarnar al que es, probablemente, el malvado más intenso y sediento de venganza con el que se ha topado.

¿Cómo es “Ramiro”?
“Ramiro es un tipo que tiene una base muy interesante. A diferencia de otros trabajos, donde mis personajes sufren una espiral de decadencia o toman malas decisiones, Ramiro desde que entra tiene una carga, una sed de venganza muy grande, carga con cosas que lo han hecho una mal persona desde que aparece al aire, incluso ha matado gente”.

¿Cuál es la diferencia que encuentras entre este papel y los otros que has desempeñado?
“La libertad. Ramiro apareció a la mitad de la novela -porque así estaba escrito- y se me ha dado la libertad para delinear su comportamiento y no ha sido fácil. Si tuviera que decir ‘en qué nos parecemos’, por ejemplo, diría que sólo en que somos humanos”.

Y con toda esa maldad, se va a topar con “Leo” (Víctor González)...
“Si, cosa del destino. Ramiro está en la cárcel porque se lo merece, y se topa con Leo, quien fue encerrado injustamente, y le tiene mucho coraje. Para quienes vean la novela, notarán que mi personaje es muy violento, visceral, pero les aseguro que Ramiro aprende rápido de sus errores, y pronto encontrará que ser sutil es más practico”.

¿Crees en el concepto de que el villano de las novelas es “malo” porque sí?
“Yo me resisto a creer que una persona nace para ser mala. Uno se va haciendo así en la vida, depende de la educación el cómo te desenvuelves en tu casa y en la sociedad, y aun así siempre hay oportunidad de redención. Por ejemplo, yo me preparo para darle vida a Ramiro, y sin embargo me puedo despojar de él una vez que termino el día”.

Super colchón
El elenco de Pasión Morena, en entrevista con EL INFORMADOR, ha mantenido una opinión constante respecto a la producción: su buen ritmo de grabación.

Víctor González, Anette Michelle antes, y ahora Alberto Guerra lo confirman: “La novela es muy cómoda y cuenta con un equipo profesional”.

Guerra agrega que este colchón (de casi dos meses entre lo que se graba y lo que se emite) no significa de ninguna manera que se relajen. “Tenemos que cumplir con los plazos establecidos, aunque es cierto que hay menos presión, también es verdad que no le bajamos al ritmo”.

¿Te suena?
* El nombre de Alberto Guerra se ha relacionado a algunos programas de la prensa rosa por la relación que guarda con la actriz Ludwika Paleta.
* El actor es homónimo del técnico de futbol Alberto Guerra, campeón con Chivas en la temporada 1986-1987 y papá de Eli Guerra.

Share

& Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador

 

Copyright © 2015 Tlnovelas™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.