Todo un éxito resultó la convocatoria que la productora Carla Estrada hizo a los artistas plásticos para que aprovecharan la telenovela Sortilegio como una vitrina para mostrar al mundo sus obras.
"A mí me hace sentir muy muy orgullosa de todo el talento, de tanta gente joven, de tanta gente adulta que tenga las ganas de participar, el deseo en que su obra se dé a conocer", declaró Carla Estrada.
La idea surgió tras un regalo que le hizo uno de sus primos en Navidad, por lo que decidió ser la primera productora en unir las artes plásticas con la historia del melodrama.
"Este es el momento, porque tenemos una página de Internet, porque podemos subir la foto de ellos con su obra, la gente puede ver, la pueden vender y nosotros en la telenovela las que queden vamos a ponerla en las paredes de la escenografía", señaló la productora.
Alrededor de 900 correos fueron los que recibió la producción, de los cuales 200 se seleccionaron para...
...de ahí elegir a los artistas y sus obras, éstos aparecerán a lo largo de la trama de Sortilegio, incluso la protagonista de la historia eligió su favorita:
"Tengo un sortilegio con este cuadro de mi tocaya Jacqueline, que me encantó, entonces ya lo van a poner en uno de los cuadros de 'María José', que es mi personaje", comentó Jacqueline Bracamontes.
Uno de los regalos que también dará la telenovela es la presencia del pintor José Luis Cuevas, quien fungió como jurado para elegir los trabajos.
"Ver las obras que aquí se están exponiendo, de muchos artistas jóvenes, tengo que decir cuál es la obra mejor, para que después de esas obras escogidas sean subastadas", puntualizó José Luis Cuevas.
El backlot de la telenovela en Televisa Santa fe fue el escenario donde se exhibieron las obras, por cierto las primeras obras que llegaron fueron del museo José Luis Cuevas.
"Cuando llegaron las primeras obras, que fueron una silla del museo de José Luis Cuevas y la de su esposa Beatriz del Carmen Cuevas, cuando trajeron las esculturas, había un anuncio de los libro no muerden el arte tampoco, pero uno está tan alejado en permitirse el sentir, pero esto te lleva a un sentimiento", señaló Carla Estrada.
Al finalizar la telenovela la productora realizará una exposición con todas las obras que se utilicen en la trama.
0 comentarios:
Publicar un comentario