miércoles, 22 de abril de 2009

Venevisión estrena nuevo telenovela juvenil este lunes

¡Qué clase de amor! es el título de esta producción independiente que cuenta seis historias románticas que ocurren dentro de un estricto colegio en el que se enfrentan a diario "los populares", "los gallos" y "las lacras"

Andrés Gómez, Aisha Stambouli, Joan Manuel Larrad y Mayela Caldera protagonizan ¡Qué clase de amor!

Tiene el ambiente escolar como telón de fondo, el tema central es el amor, las intrigas entre las parejas no se hacen esperar, hay engaños, tragedia, mentiras, bailes y humor; ¡Qué clase de amor! tiene los mismos ingredientes de toda telenovela juvenil.

Sin embargo con un guión bien construido y adecuadas actuaciones logra diferenciarse del resto de las producciones de su género.

Alejandra es una chica inteligentísima, con grandes cualidades numéricas, que acaba de sufrir una decepción amorosa y, por eso, decide mudarse de ciudad y comenzar a vivir con su tío. Lo que no sabe es que va a llegar a un colegio en donde le aguardan varias sorpresas: estará en medio de las peleas diarias entre los tres grupos que conviven en el lugar (los gallos, las lacras y los populares), sus profesores estarán más que atentos a su potencial, y otro romance le esperará con uno de los chicos más cotizados. La joven también tendrá que soportar el hecho de ser "la nueva", mote que le acarrerará ser víctimas de pesadas bromas.

La actriz Aisha Stambouli encarna a la figura principal del elenco
que...

...además de ser brillante, guarda el sueño de triunfar como cantante y por eso fantasea constantemente con la idea. Ella, junto a Andrés Gómez, en el papel de Diego - el típico chico simpático y apuesto del colegio -, conforman la pareja protagónica sobre la que gira la trama de la telenovela. Ambos se lucen en el primer capítulo con actuaciones sólidas que los alejan de estereotipos.

El resto de los personajes más destacados son interpretados por nuevos rostros juveniles, y otros ya más conocidos como Mayela Caldera, Georgina Palacios, Mark Colina, Joan Manuel Larrad, Miguelángel Tovar, Andrés Rojas, Giannina Alves y Rosanna
Zanetti.

La producción es original de Benjamín Cohen, quien ya había sido reconocido con montajes de obras de teatro como Muchacho no es gente grande, que se exhibió por una larga temporada el año pasado. Es él el responsable de un guión bien elaborado con dosis de humor, que a ratos cae en momentos predecibles, pero que logra compensarse por medio de diálogos correctos.

Otro aspecto a destacar de ¡Qué clase de amor! es su calidad visual. La inclusión de planos innovadores, que no generan ruido ni distracción, plantea una nueva forma de contar la historia.

Los papeles más adultos, el de la coordinadora Ana María - que hace Rosalinda Serfati - y el de su secretaria Magaly - que encarna Wendy Bermejo -, son un tanto estereotipados, pero salvados por las escenas graciosas que les toca interpretar.

Esta telenovela juvenil, al menos en su primer capítulo, demostró que es posible ver el género de otro modo y lograr que se aleje de los lugares comunes con nuevos elementos.

Share

& Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador

 

Copyright © 2015 Tlnovelas™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.