sábado, 7 de marzo de 2009

Dice Adrián Uribe que vive el mejor momento de su vida y carrera

El actor de "Alma de Hierro" podría participar en el programa"­Hazme reír! El comediante y actor mexicano Adrián Uribe dijo que se encuentra en el mejor momento de su vida personal y profesional, pues está cosechando lo que sembró
hace dos décadas, cuando inició su carrera profesional.

"Estoy tratando de ser mejor persona, mejor padre y mejor actor, pero cosechando los años en el anonimato y de trabajo arduo", indicó Uribe, quien podría participar en el "reality" "­Hazme reír!".

El creador de personajes como "El Vítor" y "Poncho Aurelio", sostuvo
que no ha dejado de soñar e imponerse metas, por lo que el siguiente paso es trabajar en cine y conducir en solitario un programa de televisión dedicado a la comedia.

"Diría que, vista en perspectiva, mi trayectoria está en el mejor momento, pero no
quiero dejar de soñar, de tener hambre, de perseguir metas", advirtió. Al respecto, comentó que el personaje que realizó en una pastorela, cuando tenía 16 años, le marcó su camino, pues supo hacía donde se quería dirigir: a un escenario. Así comenzó
su historia, pues mientras estudiaba teatro hacía shows.

"Mi maestro de teatro también trabajaba de payaso y un día me pidió que lo acompañara. Cuando vi a los niños cómo miraban al payaso y su magia, me dije: yo quiero hacer eso", platicó el actor. Dijo que de inmediato compró su vestuario y a la siguiente semana ya era un payaso, profesión en la que se desempeñó ocho años, y gracias a su disciplina, talento y perseverancia, pero sobre todo a la fe en sí mismo, en sus sueños, se mantuvo, aún cuando en ocasiones apenas tuvo para comer.

"Cuando era payaso sabía que eso era una etapa de mi vida. Estaba muy
claro: sabía a dónde iba, no sabía qué venía, pero estaba seguro que era algo muy bueno", dijo Uribe, cuyo deseo era salir adelante en el aspecto económico "porque en mi casa siempre hubo carencias".

"De esa etapa aprendí a hacer todo verdaderamente comprometido, y creo que esa es la base de lo que he alcanzado", señaló el actor. Después de trabajar como payaso, Adrián comenzó a dar "shows" para adultos a particulares, y más tarde trabajó en un bar, hasta que le llegó la oportunidad en televisión con César Costa y Rebecca de Alba en "Un nuevo día".

El actor recordó que hizo un personaje llamado "Mohamed", un árabe que vendía cosas, "pero solamente lo hice como 10 programas porque se acabó. creo que por mi culpa", bromeó. Posteriormente, ejecutivos de Televisa lo vieron trabajando en un bar y lo invitaron a integrarse a "Más deporte", después a "Picardía mexicana", "La hora pico" y "Big Brother VIP", "reality show" que lo catapultó a la fama.

Aunque el comediante no olvida sus inicios en el teatro, en sus clases de actuación y en su paso por la Compañía Nacional de Teatro, donde hizo a Shakespeare, García Lorca, Moliére y otros autores clásicos. "También hice, por mucho tiempo, funciones de teatro en secundarias de gobierno; llegábamos a montar el escenario en
el patio y dábamos funciones durante un año en diferentes escuelas", indicó. Fue así como adquirió la experiencia para dar vida a "Ezequiel" en la telenovela "Alma de Hierro". "Que la gente te crea un personaje así, después de haberme conocido como
comediante, es toda una conquista", aseguró el histrión.

Share

& Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador

 

Copyright © 2015 Tlnovelas™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.