jueves, 18 de septiembre de 2008

Danna se cansó de llorar

Por primera vez en su vida como actriz Danna García ve como su personaje en una telenovela ríe en vez de llorar.

Radicada en el exterior desde que tenía 17 años de edad (hoy tiene 30) Danna es la protagonista en México de Un gancho al corazón, una comedia en la que figura al lado del mexicano Sebastián Rulli. Ahí interpreta a una boxeadora humilde.

Esta producción de Televisa, que se emite por el Canal de las Estrellas, se verá en Colombia, a través del Canal RCN.

Dice ser una nómada, una solitaria consumada, a la que poco le gusta hablar de su vida íntima, por eso le sorprende que en Colombia se haya creado todo un mito a su alrededor, acerca de su supuesta soberbia.

El año entrante regresará al país, pero a trabajar, a protagonizar un remake que Telemundo hará de Lola Calamidades.

Danna habló desde México sobre sus proyectos y los mitos que hay acerca de ella.

¿Cómo se siente haciendo de boxeadora en Un gancho al corazón?
"Muy contenta porque es algo muy diferente a lo que siempre había hecho. Es una comedia y yo siempre había hecho melodrama. Vengo de llorar mucho en las telenovelas, de hacer mucho drama, mientras ahora me divierto mucho.

Para mí ha sido una gran oportunidad para hacer un cambio radical en mi vida actoral, al cambiar de género. Por fin hago una telenovela en la que gozo y en la que no me toca sufrir".

Le caen de maravilla esos roles tan mexicanos "Yo me adapto muy bien a cualquier lugar, a cualquier país, a los equipos de trabajo, pero es muy difícil y se requiere de muy buen oído y de mucha concentración.

Yo me meto de lleno a los proyectos y eso requiere de mucho
esfuerzo, porque tengo que hacer creíble mi personaje"

¿De niña soñaba con una carrera profesional tan internacional?
"Desde niña mi vida siempre ha sido una sorpresa. Lo que realmente me interesa es hacer bien mi trabajo. Yo no me desconcentro. Por eso siempre habló es de mi trabajo y no de mi vida personal.
Mi trabajo es el que habla por mí y por eso me dedicó de pies a cabeza a mis proyectos. Soy muy perfeccionista, siempre estudio y tengo la mente ocupada".
¿Qué tan difícil ha sido permanecer durante tanto tiempo fuera del país?
"Yo soy nómada, es es mi esencia. Me fui de Colombia a los 17 años y han pasado mucho años y ya me acostumbré a estar viajando por el mundo, trabajando.
Obviamente extraño lo mío, mi gente, mis amigos, mi familia, mi comida, pero en realidad nunca me he sentido fuera de casa. Yo me adapté a estar sola. Soy una mujer nómada.
Yo a Colombia regresó más en plan de visita o de vacaciones
que en plan de radicarme de nuevo. No soy profeta en mi tierra".

¿Por qué cree que tiene fama de "complicada" ante la prensa? "No sé porque se ha creado un mito alrededor mío. No soy una mujer polémica, no me gustan los chismes, no hablo de mi vida personal y tampoco poso desnuda en revistas, ese no es mi
estilo.
Me gusta que se hable de mi trabajo y no me presto para otro tipo de cosas, que no sean sanas. A mí gusta es el periodismo serio, no el de chismes.
Yo no hago parte de la farándula, yo soy actriz. No me gusta hablar de mi vida privada y por eso no doy de qué hablar".

¿Tiene tiempo, con las grabaciones de Un gancho al corazón, para pensar en otros proyectos? "Este proyecto me va tomar varios meses, hasta marzo de 2009.
Luego tengo otro compromiso con Telemundo para hacer en Colombia una versión de Lola Calamidades, que arrancaría en abril.
Tengo muchas ganas de hacer cine, tenía dos proyectos listos y las fechas de grabación se cruzaron con el de Un gancho de corazón y lamentablemente no pude aceptar.
Eran dos proyectos hispanos en Estados Unidos. Por ahora estoy concentrada de lleno con Televisa y con este proyecto"

Share

& Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador

 

Copyright © 2015 Tlnovelas™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.