jueves, 5 de marzo de 2009

Gonzalo García Vivanco 'veranea' con Dulce María

En la telenovela "Verano de amor", el actor mexicano Gonzalo García Vivanco pasa de casi desconocido a realizar su primera actuación protagónica.

Algo tuvo que ver su encuentro con la cantante Dulce María, ex integrante de RBD y protagonista de la novela de Televisa, en un restaurante en ciudad de México.

"Me comentó que estaba por trabajar en una telenovela y me sugirió que llamara al productor y director Pedro Damián, que él estaba entrevistando actores", comenta Gonzalo desde Veracruz, México, donde actualmente graba la novela.

"Hablé con Pedro y me invitó hacer la prueba. Tras varios intentos, al final me quedé con el personaje".

Su personaje empieza como villano, pero luego pasa a humanizarse cuando encuentra el amor.

"Se trata de Mauro, un niño rico de ciudad, y sus padres, que se están separando, lo mandan a un pueblo chiquito", explica Gonzalo, de 26 años.

"Allí conoce a Miranda, que es el personaje de Dulce María, y se produce una atracción paulatina porque la chica es pobre y trabaja como mesera y se crea una relación de amor y odio entre Miranda y Mauro. Mi papel comienza como antagónico, pero va cambiando gracias al amor que le demuestra Miranda".

La producción lleva ya dos meses de grabación en el puerto de Veracruz, lugar que posee escenarios apropiados para darle relevancia al título de la novela.

"Hay muchas anécdotas en medio del mar y el sol", recuerda Gonzalo, "para una escena estábamos en un barco grabando y teníamos que bailar en cubierta con música romántica, pero el oleaje del mar estaba un poco picado y no podíamos ni estar en
pie".

Durante los momentos de descanso de las grabaciones, Gonzalo, nacido en Guadalajara aunque radicado en la ciudad capitalina, aprovecha para viajar y visitar a su familia, pero si no le alcanza el tiempo, le saca provecho a las actividades al aire libre que ofrece el puerto.

"Es un pueblo muy pequeño, entonces no queda más que caminar, salir a la playa, tomarse una cerveza, andar en la moto de agua, leer y escuchar música", comenta.

García Vivanco estudió actuación en México y España, y durante su estancia en la Península Ibérica aprovechó para visitar varios países europeos, pero para costearse sus viajes tuvo que realizar múltiples trabajos ajenos a la actuación.

"Extraño esa vida bohemia de estudiante, de viajar con mochila. Es una experiencia increíble," explica.

"Tuve que trabajar de mesero, en relaciones públicas y modelé un poco, hice un poco de todo, porque como actor no podía trabajar porque no tenía papeles. Extraño todo eso, pero fue una etapa en mi vida y no lo volvería hacer".

Share

& Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador

 

Copyright © 2015 Tlnovelas™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.